Disciplina y Esfuerzo

En la primera parte llegamos a la conclusión que si en realidad queremos Resultados “Placenteros” en todas la áreas de nuestra vida, debemos actuar y hacer actividades muchas veces no tan placenteras, pero que si nos darán resultados “Placenteros”.  Debemos trabajar en nuestras emociones para cuidarnos de no actuar cuando el deseo o el impulso de hacerlo no está presente, nuestra verdadera motivación y premio está en el resultado, vamos a pensar en que vamos a “Ganar” y veras como lo que vamos a hacer es más interesante.

Vamos ahora con la segunda definición:

Disciplina es: hacer un esfuerzo personal, para lograr hacer algo, que por esfuerzo personal no puedo hacer.

Hagamos una analogía,  y te hago una pregunta primero: ¿Te crees capaz de correr hoy mismo, una maratón?

Bueno, te confieso que la mayoría de las personas cuando se los pregunto en mis conferencias en vivo me dicen que sí. La verdad es que solo un atleta profesional o alguien que ha entrenado por años es capaz de hacerlo.

Una maratón tiene una longitud de 42.5km y si somos honestos, muchos de nosotros (excepto los atletas o quienes hacen ejercicio frecuentemente) quizá solo aguatemos correr unos 2 o 3 km.

Bueno pero si en realidad queremos lograr correr un día los 42.5km debemos empezar hoy con 1km, luego 2km, 3km, 5km, 10km, 20km, hasta un día quizá en 1 año o año y medio logremos tener la resistencia y capacidad física para conseguirlo.

Bueno de esta misma manera es que se consiguen las cosas en la Vida, muchos no somos atletas pero si tenemos la meta de correr nuestra propia maratón en los negocios, en las ventas, en las artes, en la música, en tus estudios, en tus proyectos personales, empresariales o en cualquiera que sea tu ocupación y profesión actual.

Ahora quiero que reflexiones esto: ¿Cuál es la maratón que quieres correr y en que área de tu vida esta? Ejemplo: económico, salud, profesional, académico, social, cultural.  ¿En qué nivel te encuentras en este momento para conseguirla? ¿Estás dispuesto a pagar el precio y tener la paciencia para empezar a subir tu nivel poco a poco, sin importar el tiempo que demore lograrlo?

No digo que durara toda la vida, puesto también debes colocarte plazos para conseguirlo, pero te hago nuevamente la pregunta, ¿estás dispuesto a pagar el precio físico, mental, laboral, académico, social, para conseguirlo?

Primero vamos a trabajar nuestra firmeza mental y nuestra voluntad, vamos a fortalecer nuestra voluntad rehusándonos a darnos por vencidos.

Sabes para fortalecer tu carácter me gustaría citarte un mensaje que leí hace algunos años y que se ha convertido hasta hoy en uno de mis motivadores personales:

Tu vida nada más la vives tú, nadie la vivió antes y se necesita mucha Fe para escuchar esa voz que viene del fondo de ti, que todos los días te habla y que te hace soñar grandes cosas, que los demás dicen que es imposible, y cómo crees más en los demás que en ti, piensas que tus sueños no son más que eso sueños, y no haces el menor esfuerzo por hacerlos realidad.  Tu Fe es lo único que cuenta, todo lo demás son tonterías, si no crees en ti, no crees en nadie, si no crees en ti, eres parte del montón, no tienes derecho a soñar ni a opinar, eres un cobarde, eres un mediocre.

Héctor Tassinari

Sé que entendiste claramente el mensaje, ahora entiende que lo único que necesitas es más coraje, más fuerza, más empeño, más trabajo. No digas mas ya hice lo que tenía que hacer, hice lo que estuvo a  mi alcance, hice lo que pude, ya agote todos mis recursos, porque esto solo lo decimos cuando nuestro espíritu se acobarda e inventamos excusas para no seguir esforzándonos, si te das cuenta hay cosas que aun no haces por pena, por orgullo, y por miedo.

Vamos a trabajar para conseguirlo… ¿O no crees que valga la pena?

Pero ten presente lo siguiente: Todo es un proceso, vamos de menos a más, no quieras hacer hoy todo y disfrutar hoy mismo los resultados, debes tener paciencia para esperar, pero esperar haciendo, no esperar nada más. Un Agricultor sabe que hay un momento para la siembra y otro para la cosecha, pero en el proceso antes de la cosecha esta el proceso del cuidado, protección, riego y vigilancia para que el resultado sea excepcional. Ahora ya sabes que hacer, y sabes que todo tiene un proceso, no te desesperes, los resultados llegaran pronto si te sigues esforzando. Ten presente siempre esto y fortalecerá definitivamente tu Disciplina.

Espera la próxima semana la 3ª y última parte.

Hasta la próxima…

Lester Morales

www.lestermorales.net

conferencias@lestermorales.net

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
Share This